Corredor turístico del PCC
Últimas noticias
Estado del tiempo

Caldas

Caldas

Café, cultura, nevados, gente amable, ecoturismo, artesanías, legado histórico y mujeres hermosas. A la postre, una descripción literal de lo que Caldas es y representa.

Bella región de la zona cafetera, caracterizada por la geografía diversa, donde predomina el verde, en cualquier punto cardinal, y prevalece como referente principal del ecoturismo el Parque Nacional Natural Los Nevados, con sus gélidas cimas que superan los 5.000 metros en el nevado del Ruiz, su principal atractivo natural. Aquí, además de montañas y nieve, la naturaleza se abre camino a través de parajes mágicos, esparcidos entre cañones ataviados de yarumos y flores de colores que le imprimen vida a cada horizonte.

Caldas significa extensas laderas llenas de cultivos de café que bordean municipios, donde el olor del grano invita a degustarlo permanentemente en salones de antaño. La región es festiva y cultural, por eso la Feria de Manizales, el Carnaval de Riosucio o el Festival Internacional de Teatro, eventos que exponen el colorido, el folclor y el ambiente caldense.

Hay muchas formas, caminos y fechas para llegar a este escenario cafetero con buena infraestructura de alojamiento en Manizales y las principales poblaciones. En Villamaría, rumbo al Parque Nacional Natural Los Nevados, las aguas termales invitan a relajarse y disfrutar de sus efectos medicinales. Y para que sobren otros motivos, las mujeres más hermosas, siempre con una sonrisa en su rostro. Ellas también hacen que el visitante decida postergar su partida cuando descubra un territorio de segura y permanente recordación.

Aguadas
Anserma
Aranzazu
Belalcázar
La Dorada
La Merced
Marmato
Manizales
Marulanda
Palestina
Pensilvania
Riosucio
Salamina
Supía
Villamaría
Viterbo