Risaralda

Risaralda

Verde como su bandera. Ese es el color del paisaje ondulado entre pueblos coloridos, propios de Risaralda, que al recorrerlos contagian de esperanza con la pujanza y amabilidad de su gente.

Risaralda, con 14 municipios en total, está ubicado en el centro del Paisaje Cultural Cafetero, es el foco de desarrollo comercial e industrial del occidente colombiano. Su auge radica en el tránsito obligado de productos y mercancías entre los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Del departamento risaraldense, hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

La hospitalidad de los risaraldenses se siente desde las montañas andinas llenas de bosques, café y plátano, hasta el valle colmado de guadua y caña. La riqueza de pisos térmicos, paisajes y culturas identifican a este joven departamento como el fruto de una mezcla entre lo ancestral y lo moderno.

En las últimas décadas, Risaralda ha estado en la vanguardia ambiental de la nación. Es el único departamento de Colombia reconocido a nivel internacional como “bosque modelo”, título otorgado por la Red Iberoamericana de Bosques Modelo – RIABM, gracias al excelente manejo comunitario de las áreas declaradas como reserva.

Pereira, su capital, es una ciudad llena de gente visionaria, donde el civismo refleja una virtud adoptada desde sus ancestros, logrando que Pereira y Risaralda se conviertan en un destino competitivo enfocado en la calidad de los servicios.

Apía
Balboa
Belén de Umbría
Dosquebradas
Guática
La Celia
Marsella
Mistrató
Pereira
Quinchía
Santa Rosa de Cabal
Santuario
Más
Estado de las Vías
Corredor Turístico
Últimas Noticias
Estado del Tiempo
Publicaciones de RPCC